miércoles, 21 de agosto de 2013

001



Suena el despertador. 7:00 de la mañana. Levántate como todos los días. Dúchate con  tus jabones y champús que prometen hacerte mas joven y sexy. Afeitate para ser como el del anuncio de las cuchillas. La colonia de los rebeldes que todos usan. Aftershave para que tu cara este bien suave e hidratada. Desodorante que promete mil mujeres muriéndose por acostarse contigo. Traje de marca para no desentonar en el trabajo.

Maletín negro corbata roja. Desayuna el mismo café de siempre. Tostadas, zumo, leche de soja, los médicos lo recomiendan. Dale una calada al cigarro que has prometido mil veces dejar. Sal de tu piso, la caja de cerillas entre las casas de otros cien desconocidos con los que ni cruzas miradas. Sal mira a la gente por encima del hombro, tus mocasines italianos valen mas que todo lo que le mendigo del banco pueda tener en su vida.

Súbete a tu coche de 50.000 pavos que estas deseando cambiar por uno mas caro y rápido, a pesar de que solo te sirve para ir a 60 en la jodida ciudad. Atasco. Gente gritando. Toneladas de CO2 a la atmósfera. Estrés. Llega a tu trabajo. La gente de siempre. Tu mesa de siempre. Rellana papeles de gente que no te importa. Tomate otro café. Fúmate otro cigarro. -El último- Ni tu te lo crees.

Jefes gritándote. Haz esto haz lo otro. Beneficios beneficios. Comida basura en el trabajo. Hamburguesas. ¿No debe ser tan mala si la anuncian y la venden no? ¿Que gobierno lo permitiría?- Vuelve al trabajo, no hay tiempo que perder. Dinero, todo por el dinero. Optimiza.

7:00 de la tarde. Coge tu maletín de cuero negro. Vuelve a la calle. Miles de personas con el mismo traje que tu se mueven como autómatas cada una en su dirección. Miradas de desprecio. Restos de lo que antes eran. Un tatuaje disimulado. Un agujero en la nariz ya sin aro. Coche. Atasco. Estrés cansancio.

Llega a casa. Maletín al suelo. Americana al armario. Pizza de microondas, coca-cola y cigarro. Todo de marca. Todo caro. Facebook twitter... intentas recordar quien eras. Cenas. Televisión. Televisión basura. Anuncios tras anuncios. Consumismo. Cigarro. A la cama. Mañana será otro día.