martes, 26 de junio de 2018

"El franquismo ¿No fue tan malo?"

"
El franquismo no fue tan malo"
"Lo de Podemos con 'Billy el Niño' es postureo para ganar votos"
"Los 'rojos', de izquierdas y de derechas, (porque en realidad somos republicanos) solo queréis abrir heridas."

He tenido que escuchar esto una y otra vez, a pesar de que he nacido en democracia y no he tenido el "gusto" de conocer la dictadura franquista.
Como futuro historiador cuesta separarse de lo sentimental que siento hacia el régimen DEMOCRÁTICO y LEGITIMO que se cargó el golpe de estado. La oportunidad que perdimos de ser una gran nación en el mundo y avanzada para su época. Pero hoy no he venido a hablar de esto.
Hoy vengo a hablar de todos aquellos que todavía creen que cambiar el nombre a las calles es revanchismo, y que hablan del franquismo como algo muy en pasado.
No, no es algo tan del pasado.
España sigue teniendo mas de 100.000 republicanos en las cunetas. Muchos de ellos represaliados y no muertos en combate.
España sigue teniendo una institución como la fundación Franco, que hace apología de un régimen que asesino a miles de personas.
España tiene denuncias por incumplir los derechos humanos por torturas, y tiene condecorados a torturadores.
Y no, Billy el Niño, no es de la guerra civil, Billy el Niño torturaba en los años 70, tan próximos a nuestra actual democracia, si creéis que es exagerado llorar como hizo Pablo Iglesias, al cual, sin ser de su partido, le honra ese echo, es que no conocéis las tropelías que cometió ese hombre.
No voy dar nombres pero os dejo algunos relatos de los torturados.
"Al entrar me preguntaron si tenia alguna afección, respondí que tenia hepatitis, a partir de ese momento me golpearon en el hígado estando colgada de mis brazos en ganchos en el techo."
"Me golpearon el vientre diciendo: 'así no parirás, puta.'"
"Estando esposado me colgaron de una ventana boca abajo y prometieron tirarme, solo podía pensar que no sería al primero que tiraban"
Todos y digo TODOS, estos echos son probados, demostrados con partes médicos así que ahorraros en discutirme su veracidad.
La famosa ley de 'punto final' dio amnistía a estos personajes, nadie puede juzgarlos. Siguen cobrando del estado, sí, de tus impuestos. Algunos condecorados hasta 4 veces como el sangrante caso de 'Billy el niño'.
Con el tema del valle de los caídos podria esta hablando horas, pero lo dejaré en un breve comentario. El asesino se enterró rodeado de sus asesinados. O dándole la vuelta, los asesinados están enterrados junto a ser verdugo.
Si has leído todo esto y sigues pensando que es abrir heridas. Yo digo que sangren, que sangren aquellos que tanta sangre española derramaron, y que se llevaron la vida de tantos inocentes, tantos luchadores por la libertad.
Triste, como nota final, es que en Francia se conmemore la lucha de los exiliados republicanos españoles que liberaron París, y en España sigan condecorados los asesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario