."Sabes, me gustas más por como eres como persona que físicamente"- ... - "¿Me estas llamando fea?"
Esto me ocurrió de verdad con una chica, mi pregunta es... Si le digo "eres más tonta que un cesto, pero eres preciosa".... ¿Cuál hubiera sido su reacción? Visto lo visto prefiero no saberlo.
Y es que hoy por hoy, pocas personas hay que pasen por alto el físico, y no lo consideran algo esencial para su futurible pareja. Ya nadie explora la personalidad, se deleita con la belleza de la inteligencia o la simple persona que habita el cuerpo. No, hoy por hoy el físico lo es casi todo, sino todo.
Vivimos en un mundo comercial, lo bello es solo lo que se marca en los cánones, ¿Puesto por quien? ... ni idea.
Parece que nos hemos convertido a nosotros mismo en productos, y lo único que nos importa es el envoltorio y la publicidad que se haga de nosotros. Comprar el coche más caro, llevar la ropa de la mejor marca (mejor = más conocida, en este caso la calidad del producto no se tiene en cuenta), y asi con miles de cosas.
Y vamos a ver, no voy a ser un hipócrita que diga que la belleza de una mujer no me atraiga, es obvio que si, pero de ahí a basar mis relaciones sociales o sentimentales en algo tan efímero como la belleza exterior...
Voy a mirarlo ahora desde un angulo un poco científico, las cualidades (tanto masculinas como femeninas) que nos hacen sentirnos atraídas por el sexo opuesto son meramente biológicas, son para garantizar los mejores genes a nuestra progenie, o al menos es la teoría, puesto que entonces la inteligencia y la creatividad deberían ser más importante que , por ejemplo, la altura o el tamaño del busto. La inteligencia debería ser entonces lo principal a la hora de escoger a nuestra pareja, puesto que en el ser humano esta demostrado que es una característica genética atractiva. Con lo cual la excusa biológica se cae por su propio peso.
Vivimos en este mundo, en un mundo lleno de modas, de cánones, de caminos de los que no te debes salir si no quieres ser criticado. Yo solo digo una cosa: A LA MIERDA:
No somos piezas a la venta en un supermercado, no somos lo que vestimos, no somos lo que aparentamos, somos lo que somos, y como tal debemos aceptarnos. Querer a las personas por lo que de verdad importa, lo que esta dentro del recipiente, ya sea un recipiente bonito o feo, ¿Acaso merece la pena estar con alguien a quien no soportas solo por la opinión pública? ¿ Te hace mas feliz lo que piensen que tu propia felicidad?
En este caso tienes un problema, el sistema te a arrebatado parte de tu libertad, eres uno mas de una cadena de productos envasados, sin personalidad y vacíos por dentro.
Amemos la belleza de verdad, la belleza que no se ve, la que está dentro de cada uno de nosotros.
Jajaja si en esa frase me vino la isnpiración :)
ResponderEliminarGracias, pero yo no quede del todo contento me da la impresion de que le falta algo... y quizas sea precisamente lo de la anorexia aunque tenia pensado tratarlo a parte.
Aun asi muchas gracias jaja :)