sábado, 2 de junio de 2012

La inteligencia ¿Una traba social?



Hoy voy a discutir un tema, que para el bien de la humanidad no debería ser ni discutido.
¿Es la inteligencia una traba social? ¿Ser inteligente te hace menos sociable? ¿Las personas odian a los más inteligentes? ... ¿Por qué?

Empecemos por el principio, ¿Es la inteligencia una traba social? Depende, según en que estrato de la sociedad te encuentres y según la edad que tengas. Si te encuentras en la alta sociedad, en teoría no sería una traba, serías admirado por tus compañeros en las partidas de golf mientras discutís sobre la economía, algo que en realidad te importa poco, te sobra el dinero. (si un poco exagerado y lleno de clichés)

Si encuentras en la sociedad media, o la normal, depende más de la edad. Si eres menor de edad, o tienes menos de 30 puede serlo, a la gente joven la inteligencia le parece sinónimo de aburrimiento. Ellos preferirán matar neuronas, y darse cabezazos contra las paredes a escuchar un documental de la 2, ademas si eres menor, da igual que sepas más que un adulto, él siempre tendrá la razón, aunque no tenga ni idea de lo que hable. Si eres muy inteligente puedes ser un autentico paria social.

Si perteneces a la clase media, y tienes más de 30 años, tu inteligencia sera admirada, las chicas te veran como "interesante", te dejaras barba, leerás los periódicos en lugares públicos. Es posible que empieces a fumar puros y beber whisky caro, pero si lo haces ten en cuenta que puedes ser confundido con la clase alta y ser marginado de tu estrato social. La clase media.

Si eres viejo, da igual de que clase seas, la gente te ignorara, y solo te escucharan los suficientemente inteligentes para darse cuenta que en la experiencia esta la sabiduría.

Llegamos al ultimo estrato social, la clase baja, según algunos al no tener dinero... no poseen inteligencia,  claro que si hombre, el dinero y la inteligencia van de la mano siempre hombre. Si estos quieren llegar a algo se tienen que esforzar 20 veces más que cualquiera otra clase social, y cuando llegan están tan poco acostumbrados que es posible que vuelvan a bajo, (¿será mal de altura?). Sin embargo los hay que llegan y saben mantenerse, estos son seres superiores, su inteligencia se ve como multiplicada por dos por el resto de los mortales, han llegado arriba desde abajo y han sabido estar ahí. Muchos de ellos también acaban apoyando a su antigua clase social, como debe ser .


Para los que lo hayáis leído es un texto exagerado y semi-cómico pero con verdades escondidas, espero que lo sepáis apreciar y os guste.

Saludos y disfruten :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario