jueves, 31 de mayo de 2012
"Drogas cableadas"
Antes de profundizar en el tema, quiero decir que soy un apasionado de los vídeo-juegos, y que me parece que se pueden llegar a clasificar como arte, son muy entretenidos, divertidos, e incluso educativos. Pero como todo tienen su lado oscuro. ¿Pueden llegar a clasificarse como drogas? ¿Pueden resultar nocivos? Estos son los temas a tratar.
Esta claro que los vídeo-juegos están echos para uso y disfrute de los usuarios, ademas de que son una industria que mueve millones, ¿algo criticable? en mi opinión no... simplemente porque artes como la música o el cine hacen lo mismo. Y los productores de estos juegos electrónicos tienen que vivir y hay pagar por su labor y sus estudios.
El problema no esta ahí, el problema , en mi opinión, esta como en todo en los excesos, como en llegar a provocar que jóvenes no salgan de sus casa. Chicos que prefieren sentarse delante de una tele a darle a los botones que salir a la calle y jugar, hacer vida social, etc...
Esta claro que calificarlos como droga es algo exagerado, pero si que pueden llegar a ser enfermizos, se sabe de casos en los que ha llegado a corromper a adolescentes, convirtiéndolos en auténticos muebles, que solo saben tocar esos botones, jóvenes que no acaban su carrera universitaria a causa de los juegos de rol masivos, (no voy a dar nombres), y en casos extremos, provocar agorafobia, repulsión a la vida real, y incluso suicidios o asesinatos...
Con esto no le echo la culpa a los vídeo-juegos, con esto hago una llamada a padres y educadores para que controlen este tipo de comportamientos, en Japón ya hay enfermedades reconocidas causadas por el exceso de juego. Parece que también agravan o influyen en el aumento de la obesidad infantil, (a pesar de que las compañías han cambiado para incentivar el deporte), y también se le atribuye el volver violentos a los jóvenes.
Con esto ultimo estoy muy desacuerdo, los vídeo-juegos (como todo) tienen edades recomendadas, es culpa del vendedor o del educador no vigilar, o permitir que jueguen con juegos violentos, ademas es más sencillo encontrar este contenido en cine, televisión e Internet.
A lo único que hago una critica es a la gente que pierde su vida, creándose una virtual. Parecen no darse cuenta de que no hacen nada más, y que sus objetivos no existen realmente. Llega a ser parecido a una drogodependencia, incluyendo síntomas como el conocido como "mono" o síndrome de abstinencia, y un deseo irrefrenable de seguir horas y horas delante de una pantalla, controlando a seres ficticios.
Debería avisarse de estos peligros a la juventud, y que conste que el que esta escribiendo esto (yo), le encantaría ser creador de vídeo-juegos, porque me parece un mundo con una creatividad y posibilidades infinitas, bien aprovechadas se crean autenticas obras de arte.
Con lo que concluyo diciendo, que todo es malo en exceso, hasta las cosas que parecen más inofensivas.
Saludos y gracias por leerme.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es justo a lo que me refiero jaja me alegro de que lo entiendas :) ; y quizas el problema sea tambien lo que tu comentas... la falta de información por ser un mundo muy joven.
ResponderEliminarGracias :)