jueves, 31 de mayo de 2012

¿Pastilla azul o Pastilla roja?



 "Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Despertaras en tu cama y creeras lo que quieras creerte, si tomas la roja te quedaras en el país de las marabillas, y yo te enseñare hasta donde llega la madriguera de conejos." Matrix


Parece obvio coger la pastilla roja, por la simple curiosidad de saber lo que realmente ocurre, sin embargo en nuestra sociedad, la sociedad actual, creo que esto no es así. Creo que hay tres tipos de personas en ,este aspecto, claro. 

La primera, aunque parezca una coña, vería dos pastillas y trataría de tragarse las dos, ¿Por qué?.Simple: por avaricia o por adicción, vivimos en una sociedad llena de gente que solo quiere más y mas, sea dinero, diversión... es igual su única meta es tener mas, sin preocuparse lo mas mínimo de como llegar a esto. En el caso de la adicción si que es un poco absurda, ya que un drogadicto no puede dejar escapar una pastilla que no conoce, eso en principio, pero por desgracia ya no solo son los drogadictos, si no muchísima juventud, que son en realidad futuros drogodependientes, algo que me parece muy triste, y que la sociedad parece aceptar. Incluso en los años de la juventud no solo se acepta si no que casi se recomienda hacerlo, de no hacerlo eres un aburrido o no sabes divertirte... Haciendo una comparación con el mito de la caverna, están dentro de la caverna y son felices de ello, si intentas sacarlos te mataran. Y así incentivamos una sociedad basada en el consumo de drogas, tanto legales como ilegales, para divertirnos. No quiero decir con ello que beber alcohol esté, lo que esta mal es llevar al cuerpo al borde del coma-etílico, poniendo en peligro no solo tu vida si no la de los que te rodean, y sin mencionar el tabaco, de las drogas es la que menos entiendo, gastarse unos 8-10€ semanales, en quemarte los pulmones, provocarte cáncer, in-fertilidad, impotencia sexual, problemas car-dio-respiratorios... y una larga lista de efectos nocivos para la salud, cuando su único efecto positivo (si es que se puede llamar positivo), es quedar "guay", y ser más aceptado social-mente, llegando a creer que los vicios son buenos. Increíble.

El segundo tipo, coge la pastilla azul, son muy parecidos a los primeros, quizás no sean drogadictos, ni  lo lleguen a ser nunca, (por suerte), pero así como los primeros son avariciosos, estos son conformistas, siguen lo que manda la tendencia social, si todas las ovejas van por este camino, me da igual que me lleve a un precipicio, prefiero morirme a ser diferente. Con esto en muchas ocasiones acaban parecido a los primeros, porque se esta volviendo muy habitual el consumo de drogas de todo tipo, pero casi como mínimo les lleva al consumo exagerado de alcohol y tabaco. Carecen de personalidad, de educación, son ignorantes y son felices por ello, prefieren no saber que por culpa de lo que hacen están mas cerca a una muerte prematura, muchos de ellos acaban como simples parásitos sociales que abusan de la amabilidad o obligación de los padres a mantenerlos. 
Esta "pastilla" les lleva a ser clónicos: misma ropa, mismos peinados, misma música... Cuando lo más bello del ser humano es la capacidad de ser único e inimitable ellos solo intentan parecerse lo mas posible unos a los otros. Acaban por no tener gustos propios y por dejarse llevar por la marea de la sociedad.

Por último hay un tercer tipo, son las personas que quieren saber, que no les importa ser distintas al resto, que si les critican por su forma de vestir, su música, sus ideales, no les importa lo más mínimo, son diferentes, no por ello llevan mayor éxito, ni son más inteligentes, pero al menos no parecen ovejas siguiendo al pastor, vaya a donde vaya.  Es más cada día parece más complicado coger la pastilla roja y querer conocer, esto te puede llevar casi al aislamiento social, pero al menos te respetaras como persona, con tus gustos, con tus ideas y con tus aficiones. 

Con esto termino, y tu ¿Coges la pastilla roja o la azul?

Saludos y disfruten :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario