miércoles, 2 de septiembre de 2020

El verdadero negocio de la okupación.

 


El tema de la okupación ilegal en este país es de risa, lo peor es que la gente sigue creyendo lo que algunos medios no paran de destacar día si, día también. No existe un gran problema de este tipo de delito en España, aquí dejo un hilo del magistrado Joaquim Bosch explicándolo, ya que ni de coña podría hacerlo también como él. 


Ahora que ya sabemos que cuando sales a comprar el pan no se te van colar ciento noventa y ocho okupas en tu casa y vas a quedar totalmente desamparado por la ley, hay que preguntarse lo que realmente importa: ¿Por qué la prensa sigue vendiendo esto como uno de los mayores problemas del país?

 Dejo claro que tengo 0 pruebas de lo que digo, aunque, como se suele decir, tampoco muchas dudas de que algo parecido sea lo que en realidad este ocurriendo. Pues bien, este tipo de alarma social suele instaurarse en los programas matinales, los llamaría de información, pero viendo el nivel de los tertulianos que se suele gastar programas como Espejo Publico, llamarlo información seria un insulto a los periodistas que sí realizan bien su trabajo. 

Al acabar estos pequeños cortes de noticia, con la retahíla de siempre de los mencionados tertulianos, los cuales parecen llevarse el guión muy bien aprendido, suelen acabar saliendo anuncios de, oh sorpresa sorpresa, securitas direct, que oh, sorpresa, sorpresa, vende su protección para casas aludiendo a esta supuesta lacra de okupas. El principio de la navaja de Ockham apunta a que la explicación mas sencilla suele ser la mas plausible. Sumando uno y uno es de suponer que estas compañías de venta de alarmas, alarman, valga la redundancia, a la sociedad por medio de estos programas para aumentar sus ventas. 

En segundo lugar tenemos el rédito político, porque sí, en este país se politiza hasta la okupacion. Pues bien, cuando la alcaldesa de Madrid era Carmena, el problema de la okupación se concentraba en Madrid, cuando se habla de cambiar las leyes siempre se señala al mismo partido por ponerse del lado de los okupas, sin mirar la realidad social que hay detrás de muchas de estas ocupaciones, que suelen ser familias desahuciadas que ocupan viviendas vacías de los bancos. 

Pues con estos dos ingredientes, agitados previamente, tenemos un debate absurdo instaurado en la sociedad, noticias diarias sobre un problema que no es ni de lejos tan grave como se quiere pintar, y otra razón más para atizar al de siempre.

 Va a resultar que el Coletas tiene la culpa de todo lo que ocurre y ha ocurrido en este país incluso desde que antes que naciera. En fin, yo he sacado estas conclusiones, quizá me ciega mi odio a los medios, o veo más de lo que en realidad hay, pero desde luego hay algo que no huele a limpio en este tema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario