sábado, 2 de junio de 2012

Irónica Salud...



Que simpática puede ser la vida, unos nacen sanos y otros no, unos viven y otros mueren, todo parece azar, yo pensaba que no lo era, pero... empiezo a dudarlo.

Pues bien, quien decide nuestra salud, ¿nosotros?, ¿un ente todopoderoso que vive por encima de las nubes?.
Soy ateo, así que de lo segundo no voy a opinar, porque no me gusta ser tan subjetivo en un tema.

Cuidándonos o dejándonos de cuidar... ¿influimos en nuestra salud? La respuesta más obvia sería si. Pero es un si con un pero muy doloroso, un pero que nos hace la puñeta a todos aquellos que llevamos una vida sana.
¿Por qué veo más gente con enfermedades graves que se cuida, que las que no lo hacen? Es decir, yo , por ejemplo me llevo cuidando toda la vida, y sin embargo, he tenido problemas de salud de todo tipo, he tenido y tengo. Así como algunos amigos, que pobre de ellos, y familiares a los que la salud, también les ha jugado malas pasadas.

Sin embargo veo gente joven, fumando, metiéndose cantidades de alcohol exageradas, he incluso metiéndose drogas mas fuertes e ilegales, que están completamente sanos.... ¿Que justicia hay en ello?. Ninguna. Pero ¿quien dijo que el mundo sea justo?

No lo es... ni mucho menos, he visto a personas fumadoras, morir de viejo a los 80 o 90 años, y sin embargo gente joven, cuidándose tener cáncer, operaciones complicadas, problemas del corazón. La pregunta es... ¿Por qué me sigo cuidando? ¿Por qué creo que debemos cuidarnos?
Muy sencillo, si no mueres antes a causa de drogas, o simplemente no cuidar tu cuerpo, tu calidad de vida siempre será inferior a la mía, bueno no siempre, ni si quiera en eso hay justicia, pero al menos tengo la esperanza de que quizás sea así.

En conclusión, la vida no es justa, incluso es irónica atacándonos a los que menos lo merecemos o mas nos cuidamos, pero la vida es así, y arriesgarse a empeorarla, o acortarla no creo que merezca la pena. ¿Merece la pena cuidarse? Obviamente si, pero aun así la vida no son matemáticas y 1+1 puede no ser igual a 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario