viernes, 1 de junio de 2012

Las "drogas legales"...



Para comenzar no es una crítica a los particulares, mas bien a las empresas que se aprovechan de estos.

Parece increíble... siglo XXI investigaciones de la salud por todos lados, miles de estudios para mejorar la calidad de vida, una crisis mundial que nos deja con un presupuesto reducido, ¿Y que hace la sociedad?. Pues lo más absurdo, seguir consumiendo las llamadas drogas legales, gastándose sus 3,4 ,5 euros en una cajetilla de tabaco, quemado sus pulmones, acortándose la vida, bebiendo sin ningún tipo de control. ¿Por qué?. Por que así lo dice "la ley de la calle", parece ser que si no sales a emborracharte (distinto de salir a divertirse), si no fumas y cuidas tu salud, te conviertes en un marginado social. ¿En que mundo vivimos?

Comencemos con una de las legales... El tabaco, en mi opinión de las más absurdas. Se fuma para ser guay, para integrarse... que interesante, ¿me tengo que quemar los pulmones para ser sociable? Hace unos años, en la época de nuestros padres o abuelos, no se sabían los peligros que acarreaban, Hollywood nos mostraba como sus estrellas fumaban en la gran pantalla para ser mas "tíos duros", y al mismo tiempo incentivar el consumo de tabaco. Pues bien ¿Qué ha cambiado en 30 o 40 (quizás más) años?. Increíblemente nada, se ha demostrado que es muy nocivo, produce impotencia, cáncer, problemas respiratorios, de corazón.... y un largo etcétera. Pues la gente sigue fumando, quizás más que antes y lo peor es que comienzan cada vez más jóvenes. Yo mismo fui testigo de como un crío de unos 8-10 años me pedía fuego para encender un cigarro. Me quede atónito, no podía creerlo, con aire de superioridad dijo "-¿no fumas?" y se largó. Increíble yo a su edad estaba jugando con mis "Pokémon" y mi "Gameboy", jugando al fútbol con mis amigos, y el... ya estaba echando a perder su salud. O en teoría pero eso ya lo hablaré en otro momento.

Continuemos con el alcohol "causa y solución de todos nuestros problemas" como decía Homer Simpson.
Con esta "droga" soy menos critico, si se bebe con moderación, sirve para aliviar tensiones, pasar un buen rato , desinhibirse un poco, o simplemente disfrutar del sabor de ,por ejemplo, una buena cerveza. El problema está, como casi siempre, en la falta de control. La bebida en exceso puede producir dependencia, y desde luego el alcoholismo es una de las peores drogodependencia. También es un problema la edad de iniciación en la bebida, cada vez se ven a más niños y niñas de 10-14 años que se emborrachan todos los fines de semana, a lo que no encuentro ninguna lógica y me parece excesivamente peligroso. Un apartado a parte merecen las personas que empiezan a beber para olvidar o para curar sus penas, es algo absurdo, el alcohol lo único que puede ayudar a curar son heridas en la piel, no el corazón ni en el alma. Pero es una salida común a los problemas, (demasiado común), lo cual en algunas ocasiones, empeora mucho más la situación, haciendo que la razón de beber, sean los problemas ocasionados por la bebida.

Concluyo diciendo que, en el alcohol, el problema esta en pasarse, y el tabaco... es un problema por si solo.

Saludos y gracias :)

4 comentarios:

  1. Hombre, el alcohol, al menos socialmente, hablando es mucho más perjudicial que el tabaco. El alcoholismo no tiene sólo consecuencias en la persona que lo sufre, también en las familias de los alcohólicos, ya que a menudo éstas acaban destrozadas.
    En cuestiones de salud ninguna es más aconsejable que otra ya que las dos seriamente dañan en cuerpo. Quitando la cerveza o vino los demás alcoholes no producen ningún tipo de bien al cuerpo ya que son mezclas puramente químicas.
    En mi opinión, el inicio de beber o fumar en los adolescentes son las mismas, sentirse "guay" o socialmente integrado. Aunque diría que básicamente se debe al círculo con los que se relaciona el adolescente.

    En general, creo que se tiene la gente es poco consciente del daño que verdaderamente que tienen estas drogas. Es lo que está de moda y genera muchos, muchos ingresos. Una vez dentro hay que tener fuerza de voluntad para no abusar de ellas (yo lo he vivido durante un par de años). Al menos a mí -por experiencia propia- y mas cuando eres joven, es difícil llegar al autocontrol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad se me olvidó ese matiz, lo tenia en la cabeza por problemas que me han contado, con familiares alcohólicos... suele pasar lo revisé 6 veces y no me acordé jaja.

      Y si ya he dicho que el alcoholismo es de las peores drogodependencias, es de las mas complicadas de salir, muy dura para la gente que rodea al alcohólico y muy perjudicial para su salud.

      Y también tienes razón, también creo que uno de los problemas es no darse cuenta del daño que se hace al cuerpo.

      Saludos y Gracias :)

      Eliminar
  2. Cuando más revisas una entrada más cosas te olvidas y más fallos encuentras. A mí me pasa constantemente cuando escribo. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es normal, pero no somos perfectos, y lo que se te olvida un día, puede servir para ampliar la idea otro :)

      Eliminar