sábado, 2 de junio de 2012

Hipócritas y mentirosos...



Vamos a tratar otro tema nuevo, y es la falta de honestidad de las personas en la sociedad actual. Y la hipocresía de la gente, algo que desde luego me cabrea.

Vamos a comenzar con los mentiros, falsos o desleales. Vivimos en un mundo en el que todo es criticado, pero parece que el mentir esta permitido como norma moral, todos mentimos, todos, el problema es que hay distintos tipos de mentira, unas "buenas" y otras "malas".
Las buenas son las mentiras que usamos para evitar hacer daño a alguien, o las conocidas como mentiras piadosas, que son mentiras o más bien escondimiento de la verdad. Estas son "buenas" y lo digo entre comillas, porque a veces pueden evitar daño si, pero evitar un daño hoy, puede provocar más daños en el futuro, a veces es mejor dos lagrimas a tiempo... Además entre amigos, ya se sabe, que los amigos deberían ser completamente sinceros, son ellos los que te tienen que decir las cosas cara a cara, aunque duelan.

Las malas, como su nombre indican, son echas a mala idea, y desde luego mentir, para hacer daño a alguien... es de las peores cosas que hay, aunque claro cualquier cosa echa a propósito para hacer daño es amoral completamente y nunca se debería hacer, pero por desgracia se hace, se tratan de destruir vidas, ¿Que tipo de persona trata de destruir la vida de otra? Está claro... alguien que su vida no valga nada. Con lo cual la gente así no merece la pena, si alguien miente para arruinar tu vida, o simplemente lo intenta, ignórala, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Sobre la traición y/o la falsedad... para mi es lo peor, no hay nada que mas desprecie que una persona que rompe su palabra, un amigo que te falla. Para mi es como un soldado de tu bando disparandote por la espalda. Cobardes, este tipo de gente no son más que cobardes, fallarle a una persona que ha dispuesto su confianza en ti, que te a apoyado en malos momentos... es como morderle la mano a quien te da de comer... y claro siempre lo harán por la espalda, nunca de cara.

Hipócritas... estos son de los más habituales, personas que no solo mienten, sino que van en contra de lo que realmente piensan para guardar las apariencias. Pues yo prefiero que me insulten a la cara o que me digan lo que me tengan que decir, que no me alaben a la cara y luego para si que estén pensando todo lo contrario. Por hacer un símil futbolistico. Es como Mourinho y Guardiola (entrenador y ex-entrenador de Madrid y Barça respectivamente. Mourinho, con todos sus defectos, dice claramente y a voces lo que realmente piensa, no le importa herir, pero lo hace a la cara, protesta en publico y sin tener miedo a decir lo que piensa, sin embargo, Guardiola, siempre dice palabras bonitas, parecerá que pone la otra mejilla y que no le importa nada de lo que le digan, hasta que de vez en cuando es incapaz de poner freno a lo que realmente piensa y explota. Quien es realmente más malo. Ninguno, solo que uno da una apariencia de mas bueno (aunque la prensa haya explotado lo del bueno y el malo.

Resumiendo, en mi opinión, guardarse las cosas dentro no es bueno, las verdades siempre a la cara, si hay que herir un poco se hiere, eso si, con tacto...

Saludos

2 comentarios: