sábado, 8 de febrero de 2014

Tiempo ganas y dinero.

"No tienes tiempo para quien no quieres, no tienes dinero para lo que no quieres, no tengo paciencia con quien no quiere." @adri_tales

Hace unos minutos yo mismo (adri_tales en twitter) escribía este "Tweet" fruto de la impotencia que producen las mentiras que supuestos amigos tienen el valor de contarte. Y no solo eso, es un reflexión más profunda a toda una sociedad que miente, y que se queja muchas veces de vicio y no se queja de lo que si que debería quejarse.

Vayamos al origen de esta frase o "tweet". Esas personas que nunca tienen tiempo para mantener una amistad, que dicen no tener ni cinco minutos para decir hola, y luego te las encuentras perdiendo el tiempo por redes sociales. Pero el tonto es uno, ¿Por que confiar en quien te falla? Si te fallan una vez, no hay que volver a confiar está, claro, si pasan los meses y tienes tiempo para subir fotos de gatitos (por poner un ejemplo) pero no tienes tiempo de saber como esta tu (según tú) amigo... Estas mintiendo y siendo mala.

Entiéndase ser malo o cruel, ¿una persona que mata es mala? Si y no, muchas veces depende más del porqué mata ¿no? Pues en este caso es parecido, no se es malo por descuidar una amistad, que también. Se es malo por mentir y decir que te importan personas que en realidad no, y después fallarles constantemente

Ahora vamos con el tema del dinero... veo a mucha gente quejándose (como es lógico dados los tiempos que nos han tocado vivir) de falta de dinero. Vale hasta aquí todo bien, es verdad que todos andamos mal de dinero (menos los políticos, banqueros e incluso alguna persona de bien). Y si quejarse esta muy bien, pero... ¿Cómo te puedes quejar de que no tienes dinero y después compararte el ultimo "I phone" según sale al mercado?¿Cómo puedes decir que no tienes para comer, y seguir bebiendo y fumando?
No lo siento pero por ahí no paso. No puede ser ver a gente que dice que su familia esta en una situación casi de inanición con el pitillo en la mano por que no. Esto solo desvirtúa y hace ver la falta de capacidad elección de prioridades que tiene hoy en día la sociedad.

A veces una sola frase esconde un mundo detrás de si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario